Miércoles de Luz

Si el lunes fue negrazo, este miércoles fue de luz, ya que el El Senado de EE.UU. votó el miércoles a favor del plan de rescate del Gobierno ascendente a US$ 700.000 millones.
El plan de rescate de la economía de Estados Unidos dio hoy su primer paso hacia ver la luz con la aprobación en el Senado. Ahora resta la aprobación de la Cámara de Representantes, que votará previsiblemente el viernes.El Senado aprobó por 74 votos a favor y 25 en contra una versión modificada del texto que ya rechazó el lunes la Cámara de representantes, lo que provocó el desplome de las bolsas.De ser aprobado por ambas cámaras del Congreso, la entrada en vigor del plan sólo requerirá de la firma del presidente George W. Bush, que se da por segura.

La propuesta del Senado conserva la base del plan que fue rechazado en el Congreso: la autorización al secretario del Tesoro, Henry Paulson, para gastar 700.000 millones de dólares del erario público para comprar los valores "tóxicos", principalmente inmobiliarios, que están ahogando a numerosas instituciones financieras.Paulson tendrá a su disposición de inmediato 250.000 millones. El presidente Bush tendrá potestad de entregarle otros 100.000 millones, y los 350.000 millones restantes deberán ser aprobados por el Congreso.El plan también establece mecanismos para que Paulson explique en el Congreso los gastos realizados.

George W. Bush, ahora respira un poco mejor , por este resultado, y que dira ahora, MIchael Moore, porque la carta que da a canecer a la opinión publica es bastante fuerte.
Temas de interes




0 comentarios:

Publicar un comentario