Sube todo menos los sueldos

Sube todo pero no sube los sueldos, increíble, el incremento en nuestros próximos recibos de luz será de un 5% aproximadamente, encima el cable ya nos metió el dedo, con sus nuevos canales al fuerza, y los peor de todo que los canales están en nada, que desastre.

Los recibos de los consumidores residenciales aumentan en un 5,6%. En tanto, los empresarios protestan: Les aumentaron las tarifas de energía en un 8%

Tal como todo el mundo temía, las tarifas del sector eléctrico comenzaron a tender al alza. Esto luego de que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) hiciera su evaluación trimestral para actualizar las tarifas. El incremento para los usuarios residenciales --que se aplicará desde octubre-- es de 5,6%. Así, según informó el especialista en temas eléctricos Daniel Cámac, un usuario residencial promedio que consume 125 kilovatios por hora a un costo de 40 soles al mes pagará S/.2,24 adicionales.

¿Cómo se establecen las tarifas?

1. Osinergmin establece una tarifa anual en función de la oferta y demanda de los próximos dos años.

2. Esta tarifa se ajusta cada trimestre de acuerdo con los precios de variables relacionadas a la producción eléctrica: gas natural, diésel y carbón.

3. Asimismo, en la medida que las distribuidoras eléctricas realizan licitaciones para la compra de electricidad con las generadoras, estas se incluyen y se promedian con las tarifas establecidas para el año.

4. Según el especialista energético Rafael Laca, la producción de 300 megavatios con diésel desde enero del próximo año haría que se incluya un nuevo incremento en las tarifas eléctricas del 2009.

Link: Piden masificar el uso de focos ahorradores

Noticias, Internacional

0 comentarios:

Publicar un comentario