La inmundicia del poder

Teniendo en cuenta que todo pasa en un santiamén, a veces las huellas de la corrupción deja un amargo pesar entre sociedades como esta, en donde los índices de pobreza son altos, el poder gubernamental, hablemos de congreso y ratas de alcantarilla, aunque no todos, hacer alarde de poder, y transquiversan el concepto para el propio beneficio.

Casos como gastos operativos y ventas de lotes petroleros, al mejor postor, son unos puntos del menú corrupto que tenemos frente de nuestras narices, aunque sabemos que toda esta fanfarria de corruptela es totalmente político, o mejor dicho cosa de gringos, porque es cierto que no afectara de forma favorable o negativa nuestra economía particular, pero deja un sinsabor tan amargo, que es muy difícil pasarlo, que supuestamente los que llevan las riendas de este país para un mejor futuro, se estén llevando en pedazos, cual Perú leproso, lo poco que tenemos.

Un sueldo tan elevado como 15 mil soles para un funcionario publico, es una cachetada a la pobreza, y el segundo una venta de lotes de petróleo, nuestro petróleo, el de todos los peruanos, es vendido al mejor postor, ose el que ofrece la coima mas alta.

Escuchar estos audios de un par de rateros públicos, fue la peor inmundicia que se puede escuchar saliendo de tan altos rangos, donde las responsabilidades deberían de ser mayores a las comunes.

Los fantasmas de gobierno anterior, inflación y corrupción vuelven a la mente de todos los peruanos, parece que a este gobierno no sale a flote:

-primero se viene un alza de petróleo a nivel mundial, que hace que las canastas familiares hagan magia para poder llenarla aunque sea hasta una cuarta parte
- después un claro hurto, venida desde el congreso, mediante gastos operativos, hace que la opinión publica tenga duras criticas a los dizques padres de la patria
-al rato una tormenta venida desde el norte hace que la economía mundial tiemble, y nos salpique, haciendo que el dólar suba hasta 3 soles y la moneda nacional se desvalore.
- conjuntamente un huelga medica de mas de 15 días sin solución hasta ahora.
-pegadito un paro nacional por la CGTP
-y ahora un caso de corruptela, en donde los involucrados son los mismos compañeros aprista, y encima padre de una congresista aprista Luciana León.

Lamentablemente casos como estos no son los únicos que se dan en las esferas del poder, se encuentran muchas alimañas en cualquier puesto público, donde una coima y los arreglos de bajo de la mesa ,es cosa de todos días




0 comentarios:

Publicar un comentario