Ahora será un Bono

El artículos 22 del reglamento del congreso, sobre los Gastos Operativos, dicta que solo tiene que declarar el 30% de este dinero, hasta ahora, pero como ya sabemos después de toda esta revuelta de Adopta un Congresista , la bancada nacionalista puso sobre el tapete que en vez de que sea solo el 30% a declarar, que sea un bono incrementado al sueldo de los congresista, pero que este dinero entregado pagué impuestos, será un bono extra al sueldo pero el cual no será incrementado al pago de CTC, ni seguro, solo para representatividad, etc, o como ya lo convenga el congresista.

El problema de los gastos operativos, 7.600 soles mensuales, como ya dije en otro de mis post, el congresista no tiene porque gastarlos en su totalidad, solamente para gastos extras dentro de sus funciones, y si va hacer un bono, en el cual pagué impuestos, perfecto, pero también queremos saber en que se esta gastando este dinero, no se va gastar como dijo la congresista Lourdes “no me da la gana” Alcorta, en un chifita para ella, chofer, y guardespalda.

Por otra parte el presidente del Congreso, Velásquez Quezquen, se va de viaje a Chile, y hasta ahora, desde la semana pasada no se a pronunciado sobre el tema, ahora se va de viaje con los Gastos Operativos. Va?!!.

Al parecer todas las bancadas están de acuerdo que sea un bono por los 7.600 soles y que pague impuesto, bueno será igual ahora van a recibir ese dinero, pagaran el 19% de impuestos, pero igual les queda un buen dinero, que se lo pondrán en el bolsillo, y ya no tendrán que decir en que se lo gastan.



0 comentarios:

Publicar un comentario