Más Comechados que nunca

Buena hija, te saliste con la tuya

Era de esperarse, pero ahora si, con todas las ganas les digo que son unos comechados, no es posible, ahora nos quieres negar el derecho de saber como se están gastando nuestros impuestos, a pesar que todo el Perú rechaza la gestión de este congreso, encima se quieren meter mas plata a su bolsillos, pero era de esperarse, que en algún momento, iban a salir al frente, con cualquier promulgación realizada a media noche, como tienen costumbre de hacerlo , cada vez que desean realizar alguna corrupción con ley de por medio, y lo vuelvo a repetir, son unos Comechados.

"Si nosotros vamos a remplazar a los blogs por los electores, entonces habría que modificar la Constitución y el sistema político", opinó respecto a la campaña "Adopta un Congresista".

Titular del Legislativo alega que solo cumplen con lo establecido en Reglamento Interno. En la práctica, los parlamentarios han elevado sus ingresos mensuales a unos S/.15,000.

En consecuencia, los congresistas ya no están obligados a rendir cuenta documentada del 90% de la partida de S/.7,617.20 que les asigna mensualmente el Legislativo ni a sustentar el 10% restante mediante declaración jurada. Desde agosto último, la justificación con recibos o facturas la realizan por un monto no menor al 30%, y el 70% restante, que equivale a más de S/.5 mil, queda prácticamente a su libre disponibilidad pues solo tendrán que firmar una declaración jurada simple para justificar su desembolso.


Debe haber transparencia
Al respecto, la defensora del pueblo, Beatriz Merino, dijo en RPP, que el reembolso de dinero en el Congreso por concepto de gastos operativos "debe ser transparente"."Quien recibe un dinero del Estado debe rendir cuentas escrupulosamente (Â…) El ciudadano debe saber cuales son los gastos y no solo la Contraloría de la Nación", opinó.



Ahora que haremos?, por mi parte, seguiré observando los movimientos de mi adoptada Martha Moyano, pero si por ahí, dan otra buena idea, se los agradecería, por que esto no se puede quedar así.


Links: Congresistas cambian reglas para no justificar sus gastos (Perú 21)
Velásquez Quesquén: "No nos negamos a informar sobre gastos operativos" (RPP)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente indignante que estos mal denominados ¨padres¨ de la patria se salgan con la suya.
Alguna manera tiene que haber. Tu crees que ellos luchan terriblemente y gastan todo lo que tienen por servir a la patria? YO NO lo creo. En el Perú ser congresista ya no significa servir a la patria, sino un buen negocio. esto ya de hace un tiempo.
Comparto tu resentimiendo y el de muchos peruanos y la impotencia que nos repara el ver a toda esta ¨gente¨ usando el dinero del pueblo. Tanta gente sin comer, sin casas, sin los requerimientos básicos y ellos derrochando a mas no poder y encima... amargos e indignados.
Es realmente una verguenza...

hotpixel dijo...

Pues si, es una vergüenza, pero los que damos vergüenza somos nosotros como nación, por permitir que este tipo de buenos para nada se enriquezca año tras año a costa de mantenernos como un país de cuarta categoría, claro a ellos ya no les van a negar una visa o revisar como delincuentes cuando viajen a algún país extranjero, y ni hablar de lo que pueden hacer acá, total otorongo no come otorongo y todo pasa piola en este país.

Anónimo dijo...

Compadre, mejor no hables huevadas y empuja el carro para adelante y no estes por ahí otra vez sembrando la semilla del resentimiento porque nos puede costar cara, así que mejor cierra tu blog y dedicate a hacer empresa, trabaja ocioso...........

Anónimo dijo...

Porque hacen ese tipo de encuestas ¿CUAL QUISIERAS QUE SE MUERA PRIMERO?
Nadie desea la muerte del prójimo sin embargo ustedes fomentan el odio y la desgracia ajena, si tendría que elegir sería éste blog.

Anónimo dijo...

que sigan las adopciones haber si los bloggers de todo el pais reaccionan.
Hemos cumplido con remitir el FAX a las 10 de la mañana del día de hoy además del correo electronico; FAX en el que ademas adoptamos al Congresista de la República por el Apra ELIAS RODRIGUEZ ZAVALETA de la Libertad. esperando desde su juventud una respuesta mucho más atinada con el cargo que tiene, al frente del país.


¡¡¡POR ELDERECHO CIUDADANO DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA ADOPTA UN CON GRESISTA!!!

http://estudiojuridicovq.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Si eso de la encuesta de quien quieres que se muera primero lo quitaria para que este espacio no pierda seriedad, por lo resto felicitaciones. Que respondan los comechados a lo que el pueblo quiere saber, porque son los que pagamos a estos animales genuinos, con el respeto de los animales

Publicar un comentario