Ser Peruano

La pregunta vuelve a mi cabeza una y mil veces, ¿que es ser peruano?, una pregunta bastante complicada no? Pero al fin y al cabo, una pregunta. Dentro de todos lo aspectos de este país, tanto en la política, como en lo cultura, lo culinario, y su gran, punto aparte, cultura milenaria, en realidad un peruano se debería sentir orgulloso, obviando lo primero, claro, la política, y de pasito lo cultural, igual, educación.

No deseo hacer todo un rollo de la educación de mi país, porque como sabemos, aquí todos nacemos sabiendo.

Pero siempre tenemos ayuda de nuestros padres desde el principio, desde que nacemos, nuestro padres desean, y viene toda una cultura, a que me refiero, a la pendejada, que seamos pendejos, y pendejo no es el bello púdico que cuelga en nuestras mas intimas partes, aunque de algunos nos tan intimas, no, pendejo es el que se la sabe todas, el palomilla, el papi riqui, y en la real legua española peruana el vivo. etc. etc., tenemos toda una cultura sobre la pendejada, viniendo por nuestros antepasados, pasando por abuelos, padres y amigos.

El Perú, en su gran extensión territorial existe un 70 % de pendejos, el resto son súbditos de la pendejada, pero que se esfuerzan por ser pendejos, es por eso que tenemos a los grandes pendejos en el congreso y algún pendejillo, en algún puesto gubernamental, y como cabeza, ósea el pendejazo, el presidente.

Como buenos pendejos y dando el ejemplo, tenemos, y actualmente se la lleva todos las estatuillas doradas a la pendejada mayor, los congresista peruanos, subirse el sueldo de esta manera, es una verdadera gran pendejada,

Ahora pues, ya sabemos mas o menos, lo que es ser un peruano, es ser pendejo, y espero que no se desgarren las vestiduras con lo que escribo, pero es verdad, en algún momento de nuestras vidas, hemos tratado de ser el gran pendejo, con una chica en una fiestita de por ahí, o al revés la gran pendeja queriendo tranzar con algún chico que da la hora, o simplemente queriendo hacer pendejada y media con cualquier otro, que se quiera pendejear contigo.

Y es por eso que asumo, que en mi persona, existe la pendejada innata, pero existe tanta pendejada, como lo que ha pasado en el congreso, subida de sueldos, esa pendejada ya mi hincha el hígado. Pero es cultural viene desde años de años atrás, no se si algún día cambiaremos, espero que si, y vuelvo a leer esto, y me digo que tanta pendejada escrito, pero es la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario