Mario Vargas LLosa de pelicula

Y paso en mi época, que un gran escritor como lo es el español, perdón el peruano Mario Vargas Llosa, llegue a las pantallas en un documental autobiográfico, aunque tendremos que esperar un poquito para verlo.

El documental fue dirigido por el periodista alemán Harald Jung, quien entrevistó a MVLL en Lima, París, Londres y Madrid. "Esta obra es un autorretrato de Mario", dijo

Se presentó hoy en Berlín la película "Mi vida - Mario Vargas Llosa", un documental en el que el propio escritor (Arequipa, 1936) relata su trayectoria profesional, incorporando muchos datos personales, desde su nacimiento en Perú hasta su llegada a Europa, a Madrid, y luego a París y Londres. La cinta del periodista alemán Harald Jung se mostró esta tarde en el marco de la octava edición del Festival de Literatura de Berlín, pero el público tendrá que esperar hasta el 16 de noviembre, día en que será difundido masivamente a través del canal cultural germano-francés 'Arte'.
Pese a ello, Vargas Llosa veía que su vida como escritor no era viable en su país, donde se veía obligado a tener siete trabajos y "escribir por las noches o en el colectivo" para poder "mantener" a su esposa, su tía política Julia Urquidi. "Sabía que si llegaba a París lograría ser escritor", dice en el film. Jung también plasmó en la película algunos de los enfrentamientos que mantuvieron Vargas Llosa y el escritor alemán Günter Grass, "quien rechaza el comunismo para Alemania y Europa pero no para América Latina, como si nosotros fuéramos ciudadanos de segunda clase", así como la enemistad con el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Links: Presentan en Alemania una película sobre la vida del escritor Mario Vargas Llosa

Interes ,Internacional , Comechalandia

0 comentarios:

Publicar un comentario