Moquegua pierde dinero

En declaraciones a Radio Nacional, informó que el Poder Ejecutivo ya está tomando medidas para paliar algunas consecuencias de la protesta, como la falta de alimentos en ciudades como Tacna, donde los insumos no pueden llegar debido al bloqueo de vías. (ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz)

“Ellos están creando problemas serios de movimiento de personas, de bienes como alimentos y combustible para la población de Tacna. Esto está haciendo un daño económico millonario e importante para el país, paralizando actividades como la minería en esa región”, dijo.

Del mismo modo, sostuvo que el Ministerio de Comercio Exterior y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) están trabajando de manera coordinada para que los extranjeros en la región tacneña puedan desplazarse.
Por lo pronto, indicó que se abren rutas para que la gente varada en Tacna pueda dirigirse a la región Puno y así puedan trasladarse a otros destinos.“No se puede limitar el tránsito de personas. Además, capturar a policías es hablar de delitos mayores, sobretodo por la actuación personas que mal informan y azuzan a la población”, comentó.

Lo que se viene

-El martes 7 de octubre se realizará en la ciudad de Arequipa una mesa de diálogo que buscará solucionar el conflicto en el que intervendrán representantes de ambas regiones.

-El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, Zenón Cuevas, advirtió ayer que si el Gobierno no da una solución satisfactoria a sus demandas comenzarán a preparar una nueva huelga general indefinida.

0 comentarios:

Publicar un comentario