Sarah Palin y Joe Biden empatados

Los principales medios estadounidenses dejaron entrever que hubo un empate en el debate de los candidatos a la vicepresidencia Sarah Palin y Joe Biden, quienes recibieron loas de sus respectivos bandos. Barack Obama felicitó a su compañero de fórmula Joe Biden, quien a su juicio se desempeñó "muy bien" en el debate, reseñó AFP. Por su parte, el presidente Bush se declaró gratamente impresionado por la actuación de Sarah Palin.
Pero los medios se mostraron mucho más escépticos. El Wall Street Journal estimó que la gobernadora de Alaska "hizo mucho más que defenderse" evocando la política extranjera frente a su rival, quien preside la Comisión de Asuntos Externos en el Senado, y que ésta "marcó puntos, al menos en lo que refiere a Irak y Afganistán", mientras que el New York Times juzgó negativamente a Palin, que había recibido críticas en semanas anteriores, incluso entre sus filas, por erráticas respuestas en unas pocas entrevistas que otorgó. "El debate no cambió en nada los fundamentos de la candidatura de Palin: McCain tomó una decisión salvajemente irresponsable, quebrando en mil pedazos la imagen que se había atribuido", señaló el periódico.
Finalmente, el Washington Post arguyó: "Se esperaba poco de este debate vicepresidencial y ello se confirma cuando se recibe como una buena noticia, tanto para la gobernadora Sarah Palin como para el gobernador Joe Biden, un debate que estuvo, al fin y al cabo, lleno de respuestas evasivas y que sólo evocó los temas de manera superficial".


0 comentarios:

Publicar un comentario