Reflexiones de un peruano

Ya estamos a casi fin de mes y hasta ahora no logro eliminar frases y adjetivos que están rondando por mi cabeza, de toda esta semana bastante movida a nivel político y periodístico, se dan como una catarata en la noticias, tanto escrita, como televisiva, radial, y a hora ultimo, los blogs, sabemos que vivimos en un país de poca oportunidades, en donde todo los días tratamos de sobrevivir, con lo poco o mucho que ganamos.

Cuando hago la confesión de JOtaCT, explico en pocas palabras, el sentir de mis rabietas, porque a pesar que estoy al borde de los 30, ya he pasado por una dictadura, y en mi caso, por una toma institucional, y no puedo creer que a pesar de todo lo que he y hemos pasado (porque somos muchos, la famosa generación X), la vaina sigue igual.

Gobierno, tras gobierno, piensan que estar en el poder, es llenarse los bolsillos, cuando debería ser al revés, estar en el gobierno significa servicio para con los demás, no para servirse del el.

Fujimori y montesinos, en la cárcel, pasando por un juicio, y que juicio, que por no decir menos, también nos esta costando a nosotros, seria muy fácil encerrarlos y tirar la llave, pero existe todo un rollo de normas y derechos humanos, que ellos dos en sus tiempo de gobierno, no cumplieron, caso cantuta y barrios altos, por nombrar algunos; pero bueno seguiremos con las normas.

Volviendo al tema, es imperdonable, que un país, en donde supuestamente, esta yendo mejor, haya huelga de médicos y ya estamos por los 12 días de huelga, y creo que vamos para mas, tenemos a un Ministro de salud (Garrido Lecca), que piensa, por lo que se esta pasando, con la entrega de hospitales y todo, es una gracia, lo mas chistoso del mundo, la gran payasada de la noche, pues no , hay gente que se puede morir, o que ya se murió, pero parece que el señor ministro, no se da o no quiere darte cuenta; entendemos a los médicos sus reclamos, es razonable, pero tampoco es dable, que dejen a la población sin médicos, porque si seguimos como estamos, se arma a hecatombe, y los veterinarios tendrán que actuar, o regresaremos a las yerbitas caseras. No puede ser.

Somos ciudadanos peruanos, pagamos a duras penas nuestros impuestos, para que el país surga. Entiendo que en todo los países del mundo debe haber poderes de estado, entre esos un congreso, y si es necesario que un congresista gane lo que tenga ganar, pues que se lo gane, pero con trabajo, dedicación y servicio. Pero lamentablemente este congreso desde que tengo uso de razón, siempre ha sido, y disculpen la palabra, una porquería, y habiendo indicios de corrupción, es razonable que el pueblo sepa, sobre la corrupción, como se dio, como se esta dando y como se va a dar, es por eso que los ciudadanos, tenemos todo el derecho, (y es ley), saber los gastos operativos, de todos los congresista, porque son funcionarios públicos y pagamos sus sueldos con nuestros impuestos.

Lourdes Alcorta, congresista de la republica, en un programa peridistico, dijo, no me da la gana de dar mis gastos operativo, pues a nosotros, los ciudadanos, para el 2011, no nos va dar la gana de que usted este en el congreso.

Es verdaderamente lamentable, viendo mi futuro al igual que otros, que bordean mi edad, no veamos futuro, al menos promisorio, porque se sabe, que el país funciona en función a un gobierno, y si tenemos el gobierno que tenemos no vamos a ir a ninguna parte, y me lamenta decir que ahora no encuentro comparación, entre un ladrón que arrancha carteras en la calle, con un congresista de la republica, aunque no quisiera meter a todo en el mismo saco, pero si el presidente del hemiciclo apoya toda esta sinverguenzada, que se puede esperar de los demás.

Para finalizar, asumo con la poca experiencia que tengo, y por las enseñanzas de padres y abuelos, los gobiernos siempre han sido así, (aunque no me estoy conformando, algo se tiene que hacer), pero ahora lo que mas me importa es la solución sobre la huelga de médicos, mucho niños se están enfermando por este clima loco que tenemos, y sin especialista de la salud, estamos jodidos.

No me queda mas que decir, solo esperar y luchar por lo que es justo, y desde ahora, para las próximas elecciones ya sea presidenciales o congresales, tomare mi derecho a no votar o votar nulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario