Lima provincia

Me gusta escribir en mis post, sobre política, pero lo que escribo en esta entrada a continuación también tiene que ver mucho sobre política y mas aun, porque afecta a directamente a los ciudadanos de a pie.

Paso este fin de semana, y la diversión se presto a eso de las 11 de la noche, una muy buena amiga hizo que me dirigiera con ella y unos cuantos amigos mas a barranco, a un bar de por ay, a tomar un par de chelas, todo bien, mientras trascurría la noche entre copas y copas, y mesas contiguas hacia lo propio, justo una mesa vecina al lado de nosotros, se encontrabas dos jóvenes, al perecer amigos, libando en cantidades exageradas, por lo que en consecuencia sus voces se hacían cada vez mas notorias, en eso en un breve instante mas adelante, uno le dijo al otro, Calla Serrano de Mierda, cuando nosotros volteamos para ver cual era el motivo de la discusión, el otro se paro y se fue.

Pasado el percance, comentábamos entre nosotros, si serrano era un insulto de lo mas grave, y bueno a estas alturas, todavía si, el hecho que una persona le diga otra serrano, es el peor insulto, la discriminación racial aun existe pero en grandes masas, cuando todos los que vivimos en lima ya no somos limeños, y si los habrá no los conozco; en consecuencia ya no es Lima capital si no Lima provincia.

Y me puse a investigar, sobre la discriminación por las web , que tratan sobre el temas, y los odios son exageradamente inmensos, y mas claros ejemplos los puede ver
aquí, y aquí , el ultimo aquí es todo un compendio sobre la discriminación. Que tal vomito de odios, pero lamentablemente hay gentes que todavía se sienten invadidos, por la gente del interior del país, pero mirando a mi alrededor, es verdad, ya no hay limeños, y los poco que hay, o que hubieron donde estarán?.

Pero en la conversación dada a raíz de la discusión, de a lado, le preguntaba a las personas que me acompañaban, porque tanto odio a las personas de provincia , y uno me contestaba, medio blanquito el, porque son cochinos, ladrones, ociosos, etc, y yo le conteste pero eso no tiene nada que ver que sea provinciano o no, eso se trata de educación , y seguimos con la discusión, bla bla, bla, donde unos ponían sus puntos de vista a favor y en contra de los provincianos.

Fatal no, pero existe, y convivimos con ello, aun que no hay que mirar la paja en el ojo ajenos, hay muchas personas que usan este termino de serrano de mierda, y el cobrador de combi se lleva los elogios.

Esto es todo un problema sociocultural, que se va a seguir dando, tiempo de tiempos, entre los que se consideran limeños y los que no, pero hasta ahora me pregunto que es un Limeño Limeño, nos los conozco, por mi parte yo soy, negro, cholo, con alguito de español como todos, y con sal y pimienta de indio, por parte de mi abuelo paterno, que tal sancochado no, pero es verdad, y la gran mayoría es eso, y vuelvo a la pregunta que es un Limeño?.

0 comentarios:

Publicar un comentario