Alejo MQs deja la direccion de El Comercio

Ayer paseándome por los blogs, (que siempre es bueno por cierto), me entere que el director de el Comercio Alejo Miro Quesada, por la tarde de ayer, dejo el cargo, bueno se dice que es un súper terremoto, no lo veo así, porque las personas siempre pasan , y las instituciones quedan, o no?.

El blogs de la información fue
Reportaje al Perú


El director de "El Comercio", Alejo Miro Quesada, dejo esta tarde la dirección del periodico, decisión que ha causado un terremoto en el decano pero que se esperaba desde hace tres meses, cuando se acepto el reglamento interno que obliga a la renuncia de los directivos que pasen los 65 años. De esa manera, a la salida de Alejo MQ -que será anunciada mañana en la edición matutina- le seguirán la de Bernardo Roca Rey, que también ya llegó a esa valla de edad. Desde hace unos meses, el directorio del decano ha pasado de 9 a 8 miembros, con la salida de Roca Rey, convirtiéndose así en el único directorio del país con miembros pares. El grupo preponderante de dicho directorio es el que defiende el abogado Pardo Figueroa. Con la salida de Miro quesada y Roca Rey, la incertidumbre se ha apoderado de los periodistas y editores del decano, que no saben a ciencia cierta, que rumbo seguirá el nuevo director Francisco "paquito" Miro Quesada Rada.

Y hoy en el comercio ya se hizo público, y este es el nuevo director del comercio Francisco Miró Quesada Rada.


La decisión de apartarse de la dirección periodística del doctor Miró Quesada Cisneros se produce nueve años después de haber asumido este cargo, el mismo que desempeñó siguiendo la tradición de la familia. Francisco Miró Quesada Rada es un reconocido académico, periodista, abogado y catedrático, que ingresó a trabajar a El Comercio en 1966, a los 17 años. Por cerca de 20 años, a través del suplemento El Dominical y del Diario, realizó una campaña sistemática para el empoderamiento de la ciudadanía mediante los mecanismos de la democracia directa. (el Comercio)

0 comentarios:

Publicar un comentario